Quiromasaje y Reflexología

El Quiromasaje es un conjunto de técnicas dirigidas a atenuar los dolores musculares, ya sean de tipo tensional, de bloqueo energético o de falta de tono. Está basado en la utilización de fricciones, presiones, percusiones o estiramientos; dependiendo del problema a tratar y de la técnica utilizada. Acompañándolas de productos que faciliten una mejor cualidad del "toque": cremas, aceites o esencias. Mi especialidad es el Quiromasaje relacionado con terapias anti-estrés, recuperación del tono muscular, post-parto, relajante y estimulante.

La reflexología podal es una de las terapias alternativas más practicadas en la actualidad en la sociedad occidental para ayudar a mejorar nuestra salud. Se basa en el principio de que en la planta de los pies se encuentran los puntos que corresponden a todos los órganos de nuestro cuerpo y que podemos activar con la presión de los dedos en ellos.

 

 

Se puede decir que según los principios de la reflexología podal las funciones del organismo se rigen por reflejos innatos que un especialista sabe estimular. Su teoría es que las zonas de nuestra piel se relacionan con los órganos internos, así que los dolores de los órganos se transmiten al sistema nervioso. Además, tiene otra ventaja: el paciente se encuentra estirado mientras se le realiza, con lo que su relajación es total. Sin ésta no puede llevarse a cabo la terapia.